mercoledì 25 febbraio 2015

Entrevista con Olivia Broderick, joven cantante americana y estudiante en el Istituto Europeo

de Ilaria Gelichi
traducción por Ana Peinado




Olivia cuéntanos algo sobre tí: qué edad tienes, de dónde vienes,…

Soy Olivia Broderick, vengo de Nueva Jersey, Estados Unidos y tengo 17 años. Estoy estudiando en el instituto y soy cantante de ópera.

¿Cómo nació tu pasión por la música?

Desde que era pequeña, empecé a cantar canciones de obras de teatro musicales y como mi voz creció empecé a introducirme en la música clásica y a escucharla más y así es como me enamoré.

¿Cómo encontrastes el Istitito Europeo?

Estaba buscando en internet programas del idioma en Italia que también incluyera música, encontré el Istituto Europeo…¡y aquí estoy!

¿A qué cursos estás asistiendo en el Istituto Europeo?

Estoy haciendo el primer nivel de italiano y técnica vocal con Mónica. Luego dicción vocal con Valeria y Repertorio con Francesca. Realmente disfruto de los cursos y siento que estoy mejorando mucho: todos los profesores están muy bien dotados y realmente saben de lo que hablan, lo cual es bueno.

¿Hay alguna diferencia entre estudiar música en Estados Unidos y en Italia?

Como siempre depende del profesor pero de los profesores con los que he estado no ha habido gran diferencia.

¿Qué es lo que más te gusta de Italia - Florencia particularmente?

Bueno, Florencia es preciosa, hay arte en todas partes. Todos los museos son geniales, incluso los edificios son preciosos, lo cual es bonito. Lo que me gusta de Florencia es que hay arte en todas partes.

¿Recomendarías este programa a un amigo?

Sí, creo que lo haría. Si estuvieran buscando estudiar este tipo de cosas y tomárselo en serio, entonces sí lo recomendaría.

En tu opinión, ¿cuál es la mejor cualidad para ser una buena cantante?

Creo que la mejor cualidad de ser una buena cantante sería amar lo que estás cantando. Si eres apasionado en lo que estás haciendo, esto te llevará a trabajar duro y hará que mejores. El público también estaría más entregado en lo que estás cantando porque viene de tu corazón y no estás solo repitiendo una líneas de una página.


Nessun commento:

Posta un commento